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HUMANIZACIÓN Y TRATO AL USUARIO (24 HRS)

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Objetivo General:

  • Desarrollar competencias en las personas quienes prestan atención en servicios de salud, agregando valor y siendo atingentes con una visión en orientación del servicio de Calidad; incluyendo el buen trato, humanización del servicio y los derechos y deberes tanto para el prestador, como al usuario y sus familias.

Objetivos Específicos:

  • Fomentar una cultura del servicio
  • Comprender la perspectiva del usuario
  • Desarrollar y fomentar habilidades y capacidades que faciliten la atención de calidad
  • Integrar experiencias, metodologías y aplicabilidad técnica para la mejora continua
  • Sostener una eficiencia en la atención al usuario, siguiendo visiones e ideas organizacionales
  • Sobrepasar las expectativas de los usuarios, generando una mejor experiencia del servicio

Contenidos:

MODULO I: COMUNICACIÓN EFECTIVA

  • Entender el acto comunicativo.
  • Comprender que todo acto es comunicación.
  • Observar de qué manera nos dirigimos a otras personas.
  • Analizar las consecuencias de producir una Escucha Activa y Efectiva.

MODULO II: TÉCNICAS Y HABILIDADES COMUNICACIONALES

  • Lograr incorporar técnicas para una correcta comunicación.
  • Conocer las resistencias propias y del ambiente al momento de comunicar.
  • Lograr practicar técnicas y trucos para una correcta comunicación

MODULO III: CALIDAD EN LA ATENCIÓN Y SERVICIO AL USUARIO

  • Redefinir el concepto de Usuario.
  • Reconocer los tipos de Usuario.
  • El Usuario: Actor Clave.
  • Lograr manejar objeciones contingentes y situaciones límites.

MODULO IV: AUTOCUIDADO

  • Entender a qué refiere el concepto: Conciencia Corporal.
  • Conocer las enfermedades más comunes producidas en el trabajo.
  • Comprender los efectos que tienen en nosotros tales enfermedades.
  • Entender el concepto de Auto-cuidado.
  • Ser capaces de reducir: la tensión muscular, el dolor y el estrés.
  • Comprender de qué manera estas mejoras interfiere directamente en las Relaciones Interpersonales.
  • Mejorar las relaciones interpersonales promoviendo el diálogo y el trabajo en equipo.
  • Obtener herramientas de relajación que les aporten a aminorar las tensiones y el stress que se presenta tanto en el trabajo como para su vida en general.


PROGRAMACIÓN

- Activación de Usuario en Plataforma y/o envío de datos: Un día antes del inicio del curso

-Inicio del curso: ver fechas en el siguiente link: Fechas de Inicio

- Plazo para finalizarlo: 90 días después del inicio (horario libre).

- Certificado en Plataforma: Inmediatamente después de APROBADA la evaluación

      - Es un curso asincrónico, donde manejas tus tiempos de conexión, esto, te permite tomar más de uno. - Las ofertas son válidas por tiempo limitado, infórmate de sobre las fechas de vigencia en nuestro Fanpage de Facebook. - En cada curso se incluye el material de lectura descargable y/o Videos. Existen Foros donde puedes dejar tus dudas, las cuales serán aclaradas por el tutor del curso. - En cada curso se considera la evaluación, que puede ser una prueba final, pruebas por módulos y/o un trabajo. - Tienes tiempo limitado para responder las pruebas y solo tendrás un intento. - En la calificación, se considera el 60% de aprobación. Se aprueba con nota 4.0 o superior (promedio final). - Dispones de 90 días para realizar el curso. - Certificado disponible inmediatamente para descarga, al completar la totalidad de evaluaciones y aprobar el curso. - Una vez iniciado el curso, no te puedes cambiar a otro. - No hay devolución de dinero por la no participación. - Debes tener una conexión a Internet estable, para la realización de las evaluaciones.

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