- Inicio del curso: Hasta dos dias hábiles despues de la inscripción. (NO aplica para ofertas especiales: Cyber days, Aniversario u otros)
- Se certifican 24 hrs pedagógicas
- Plazo de ejecución: Nuestros cursos y diplomados tienen plazos mínimos y máximos de realización. Revisar en el siguiente link: https://www.tiendainnovacion.c...
- Certificado en Plataforma: Inmediatamente después de APROBADA la evaluación
OBJETIVOS Y CONTENIDOS DEL CURSO:
Objetivo General:
Desarrollar competencias en las personas quienes prestan atención en servicios de salud, agregando valor y siendo atingentes con una visión en orientación del servicio de Calidad; incluyendo el buen trato, humanización del servicio y los derechos y deberes tanto para el prestador, como al usuario y sus familias.
Objetivos Específicos:
Fomentar una cultura del servicio
Comprender la perspectiva del usuario
Desarrollar y fomentar habilidades y capacidades que faciliten la atención de calidad
Integrar experiencias, metodologías y aplicabilidad técnica para la mejora continua
Sostener una eficiencia en la atención al usuario, siguiendo visiones e ideas organizacionales
Sobrepasar las expectativas de los usuarios, generando una mejor experiencia del servicio
Contenidos:
MODULO I: COMUNICACIÓN EFECTIVA
Entender el acto comunicativo.
Comprender que todo acto es comunicación.
Observar de qué manera nos dirigimos a otras personas.
Analizar las consecuencias de producir una Escucha Activa y Efectiva.
MODULO II: TÉCNICAS Y HABILIDADES COMUNICACIONALES
Lograr incorporar técnicas para una correcta comunicación.
Conocer las resistencias propias y del ambiente al momento de comunicar.
Lograr practicar técnicas y trucos para una correcta comunicación
MODULO III: CALIDAD EN LA ATENCIÓN Y SERVICIO AL USUARIO
Redefinir el concepto de Usuario.
Reconocer los tipos de Usuario.
El Usuario: Actor Clave.
Lograr manejar objeciones contingentes y situaciones límites.
MODULO IV: AUTOCUIDADO
Entender a qué refiere el concepto: Conciencia Corporal.
Conocer las enfermedades más comunes producidas en el trabajo.
Comprender los efectos que tienen en nosotros tales enfermedades.
Entender el concepto de Auto-cuidado.
Ser capaces de reducir: la tensión muscular, el dolor y el estrés.
Comprender de qué manera estas mejoras interfiere directamente en las Relaciones Interpersonales.
Mejorar las relaciones interpersonales promoviendo el diálogo y el trabajo en equipo.
Obtener herramientas de relajación que les aporten a aminorar las tensiones y el stress que se presenta tanto en el trabajo como para su vida en general.
- Es un curso asincrónico, donde manejas tus tiempos de conexión, esto, te permite tomar más de uno. - Las ofertas son válidas por tiempo limitado, infórmate de sobre las fechas de vigencia en nuestro Fanpage de Facebook. - En cada curso se incluye el material de lectura descargable y/o Videos. Existen Foros donde puedes dejar tus dudas, las cuales serán aclaradas por el tutor del curso. - En cada curso se considera la evaluación, que puede ser una prueba final, pruebas por módulos y/o un trabajo. - Tienes tiempo limitado para responder las pruebas y solo tendrás un intento. - En la calificación, se considera el 60% de aprobación. Se aprueba con nota 4.0 o superior (promedio final). - Dispones de 90 días para realizar el curso. - Certificado disponible inmediatamente para descarga, al completar la totalidad de evaluaciones y aprobar el curso. - Una vez iniciado el curso, no te puedes cambiar a otro. - No hay devolución de dinero por la no participación. - Debes tener una conexión a Internet estable, para la realización de las evaluaciones.