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TÉCNICAS DE GESTION LOGÍSTICA Y DE ALMACENAMIENTO (36 HRS)

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Objetivo General:

Al finalizar el curso, los participantes podrán reconocer y aplicar conceptos y técnicas para una gestión eficiente de bodegas y centros de distribución, desarrollando un trabajo estructurado y planificado para el control de los inventarios y disminución de pérdidas. Aplicando técnicas de gestión necesarias para el manejo eficiente y productivo de bodegas, desarrollando un óptimo control de inventarios.

Objetivos Específicos:

  • Conocer los elementos constituyentes en la gestión logística y su aporte de valor al proceso.
  • Proponer y aplicar indicadores para la gestión de procesos logísticos y de almacenamiento
  • Desarrollar modelos de logística inversa como estrategia diferenciadora basada en la responsabilidad social empresarial.

Contenidos:

Módulo I: LA LOGISTICA

  • 1.1. LA LOGÍSTICA
  • 1.1.1. DEFINICIONES DE LOGÍSTICA.
  • 1.1.2. HISTORIA DE LA LOGÍSTICA...
  • 1.2. LA IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA EN LOS NEGOCIOS
  • 1.3. TRES IMPORTANTES CONCEPTOS SOBRE LOGISTICA
  • 1.3.1. IMPORTANCIA DEL INVENTARIO FÍSICO
  • 1.3.2. LAS BODEGAS COMO CENTROS DE DISTRIBUCIÓN
  • 1.3.2. LA POSICION DE LA FUNCIÓN LOGÍSTICA

Módulo II: COMPONENTES DE LA LOGISTICA

  • 2.1. FUNCIONES DE LA LOGÍSTICA
  • 2.1.1. EL SISTEMA LOGÍSTICO EN LA EMPRESA
  • 2.2. ACTIVIDADES CLAVE DEL SISTEMA LOGÍSTICO
  • 2.2.1. SERVICIO AL CLIENTE ...
  • 2.2.2. TRANSPORTE
  • 2.2.3. GESTIÓN DE INVENTARIOS
  • 2.2.4. PROCESAMIENTO DE PEDIDOS
  • 2.3. ACTIVIDADES DE SOPORTE AL SISTEMA LOGÍSTICO
  • 2.4. IMPORTANCIA DEL SISTEMA LOGÍSTICO
  • 2.5. DISTRIBUCIÓN FÍSICA O DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
  • 2.6. ADMINISTRACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA
  • 2.7. EL ENFOQUE HACIA LAS TÉCNICAS
  • 2.8. ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN
  • 2.9. DETERMINANTES EN EL PROCESO LOGISTICO
  • 2.10. SISTEMAS ORGANIZATIVOS PARA UNA MEJOR ADMINISTRACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA.
  • 2.11. OPERADOR LOGÍSTICO
  • 2.12. CLIENTE Y EL SERVICIO

Módulo III: CREACION DE VALOR POR MEDIO DE LA LOGISTICA

  • 3.1. EL VALOR DE LA LOGÍSTICA
  • 3.2. AREAS OPERACIONALES DE LA LOGÍSTICA
  • 3.3. DIFERENCIACIÓN ESTRATÉGICA.
  • 3.4. VENTAJAS COMPETITIVAS Y GLOBALIZACIÓN
  • 3.5. LOGISTICA INTEGRADA

Módulo IV: SERVICIOS DE VALOR AGREGADO

  • 4.1. SERVICIOS DE VALOR AGREGADO
  • 4.2. COSTOS LOGISTICOS
  • 4.3. ABC DE LOS COSTOS

Módulo V: INDICADORES DE GESTION LOGISTICA

  • 5.1. PRINCIPALES INDICADORES DE GESTIÓN.
  • 5.1.1. ABASTECIMIENTO
  • 5.1.2. TRANSPORTE
  • 5.1.3. INVENTARIOS
  • 5.1.4. ALMACENAMIENTO
  • 5.1.5. SERVICIO AL CLIENTE
  • 5.1.6. FINANCIEROS
  • 5.2. GESTIÓN LOGÍSTICA
  • 5.3. DISTRIBUCIÓN DE LOS CENTROS LOGÍSTICOS:
  • 5.4. EL ESCALONAMIENTO
  • 5.5. PROCESO LOGÍSTICO
  • 5.6. PROCESO LOGÍSTICO COMO PRODUCCIÓN:
  • 5.7. PRINCIPIOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA LOGÍSTICA

Módulo VI: RELACIÓN ENTRE LA LOGISTICA Y LAS DISTINTAS AREAS DE LA ORGANIZACIÓN

  • 6.1. RELACIONES ENTRE LOGÍSTICA Y OTRAS ÁREAS DE LA EMPRESA
  • 6.2. FLUJOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOGÍSTICA
  • 6.3. LOGÍSTICA DE PLANTA
  • 6.4. LOGÍSTICA ENFOCADA AL CLIENTE
  • 6.5. PRONÓSTICO
  • 6.6. INVENTARIOS
  • 6.7. COSTOS DE INVENTARIO
  • 6.8. LAS FUNCIONES DEL INVENTARIO

Módulo VII: ABASTECIMIENTO

  • 7.1 ABASTECIMIENTO
  • 7.2. GESTION DE ABASTECIMIENTO
  • 7.3. BENEFICIOS DE LA GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO.
  • 7.4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA EL ABASTECIMIENTO
  • 7.5. PROCESO DE INVESTIGACIÓN
  • 7.6. LA CADENA DE ABASTECIMIENTO (SUPPLY CHAIN)

Módulo VIII: ELEMENTOS DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

  • 8.1. ELEMENTOS DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
  • 8.2. ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO.
  • 8.3. CONCEPTOS DE SCM.
  • 8.4. DEFINICIONES DE SCM Y ALCANCES DEL CONCEPTO
  • 8.5. PRINCIPIOS DE LA SUPPLY CHAIN MANAGEMENT.
  • 8.6. DIMENSIONES DE SCM.
  • 8.7. FLUJOS SIMULTÁNEOS Y RELACIONADOS AL SCM

Módulo IX: LOGISTICA INVERSA

  • 9.1. LA LOGÍSTICA INVERSA
  • 9.2. PROCESOS EN LOGÍSTICA INVERSA.
  • 9.3. ACTIVIDADES DE LA LOGÍSTICA INVERSA
  • 9.4. ELEMENTOS DE DIRECCIÓN EN LA LOGÍSTICA INVERSA
  • 9.5. DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA DE LOGÍSTICA INVERSA
  • 9.6. FACTORES CLAVES PARA EL ÉXITO
  • 9.7. LA LOGÍSTICA INVERSA Y EL RECICLAJE
  • 9.8 LA LOGÍSTICA INVERSA EN INTERNET.

PROGRAMACIÓN

-Inicio del curso: dentro de 24 hrs después de la inscripción

- Plazo para finalizarlo: 90 días después del inicio (horario libre).

- Certificado en Plataforma: Inmediatamente después de APROBADA la evaluación

- Es un curso asincrónico, donde manejas tus tiempos de conexión, esto, te permite tomar más de uno. - Las ofertas son válidas por tiempo limitado, infórmate de sobre las fechas de vigencia en nuestro Fanpage de Facebook. - En cada curso se incluye el material de lectura descargable y/o Videos. Existen Foros donde puedes dejar tus dudas, las cuales serán aclaradas por el tutor del curso. - En cada curso se considera la evaluación, que puede ser una prueba final, pruebas por módulos y/o un trabajo. - Tienes tiempo limitado para responder las pruebas y solo tendrás un intento. - En la calificación, se considera el 60% de aprobación. Se aprueba con nota 4.0 o superior (promedio final). - Dispones de 90 días para realizar el curso. - Certificado disponible inmediatamente para descarga, al completar la totalidad de evaluaciones y aprobar el curso. - Una vez iniciado el curso, no te puedes cambiar a otro. - No hay devolución de dinero por la no participación. - Debes tener una conexión a Internet estable, para la realización de las evaluaciones

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