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GESTION DE CALIDAD Y ACREDITACION EN SALUD (120 HRS)

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PROGRAMACIÓN Y CONDICIONES:

- Inicio del curso: Hasta dos dias hábiles despues de la inscripción. (NO aplica para ofertas especiales: Cyber days, Aniversario u otros)

- Se certifican 120 hrs pedagógicas

- Plazo de ejecución: Nuestros cursos y diplomados tienen plazos mínimos y máximos de realización. Revisar en el siguiente link: https://www.tiendainnovacion.c...

- Detalles y Condiciones: Al adquirir el curso aceptas las siguientes condiciones: https://www.tiendainnovacion.c...

- Certificado en Plataforma: Inmediatamente después de APROBADA la evaluación

OBJETIVOS Y CONTENIDOS DEL CURSO:

Objetivo General:

Desarrollar habilidades que permitan conocer y aplicar las herramientas metodológicas del proceso de acreditación para establecimientos de atención abierta y cerrada.

Objetivos Específicos:

  • Conocer los elementos fundamentales de las garantías explicitas en el marco actual de la reforma de salud.
  • Aplicar el concepto de calidad y seguridad de los pacientes, herramientas y metodologías de evaluación.
  • Conocer el marco regulatorio que rige al proceso de Acreditación en Salud.
  • Conocer los estándares de acreditación vigentes y su aplicación.
  • Conocer y aplicar en la práctica los estándares generales de acreditación de atención cerrada y abierta.
  • Utilizar herramientas de desarrollo organizacional para implementar cambios necesarios para la Acreditación.

Contenidos:

MODULO I: CONCEPTOS DE CALIDAD

  • Conceptos de calidad y gestión
  • Modelos de gestión de calidad
  • Modelos para la implantación de la gestión de calidad
  • Gestión de calidad y gestión por procesos
  • Gestión de calidad en salud y seguridad del paciente
  • Herramientas de la calidad
  • Herramienta para el análisis de situaciones de riesgo

MODULO II: ACREDITACIÓN DE PRESTADORES

  • Reforma de salud en Chile
  • Acreditación de Prestadores de Salud
  • Procedimiento de la Acreditación
  • Ámbitos y Características Obligatorias
  • Elaboración de protocolos
  • Elaboración de Indicadores
  • Estadísticas para la Acreditación

MODULO III: GESTIÓN EN SALUD

  • Desarrollo organizacional en salud
  • Enomarketing
  • Gestión del Cambio
  • Cultura organizacional en salud
  • Liderazgo para el cambio
  • Comunicación
  • Manejo de conflicto
  • Negociación


- Es un curso donde manejas tus tiempos de conexión, esto, te permite tomar más de uno. - Las ofertas son válidas por tiempo limitado, infórmate de sobre las fechas de vigencia en nuestro Fanpage de Facebook. - En cada curso se incluye el material de lectura descargable y/o Videos. Existen Foros donde puedes dejar tus dudas, las cuales serán aclaradas por el tutor del curso. - En cada curso se considera la evaluación, que puede ser una prueba final, pruebas por módulos y/o un trabajo. -Las evaluaciones se encuentran programadas (revisar programación indicada en descripción)- Tienes tiempo limitado para responder las pruebas y solo tendrás un intento. - En la calificación, se considera el 60% de aprobación. Se aprueba con nota 4.0 o superior (promedio final). - Dispones de 6 semanas para realizar el curso. - Certificado disponible inmediatamente para descarga, al completar la totalidad de evaluaciones y aprobar el curso. - Una vez iniciado el curso, no te puedes cambiar a otro. - No hay devolución de dinero por la no participación. - Debes tener una conexión a Internet estable, para la realización de las evaluaciones.

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